1. Ofrece lo que la gente
quiere comprar, no lo que quieres vender.
Con mucha frecuencia, la gente
va a un negocio en torno a un producto o servicio que cree que va a tener
éxito, en lugar de uno que ya tiene una demanda contrastada en el mercado.
¿Qué quiero decir con esto?
En lugar de crear y vender un
nuevo calzado deportivo con lo último en diseño y modernos materiales, estarías
mucho mejor centrandote en una perspectiva de negocio de categoría de calzado
en general (una categoría probada por la gente que compra zapatos todos los
días) y luego centrarse más específicamente en el nicho de zapatos deportivos
de alto rendimiento,
(que incluso se puede vender en una sección de calzado al por menor).
(que incluso se puede vender en una sección de calzado al por menor).
Es mejor tener una pequeña
parte de una categoría más grande que una gran parte en ningún mercado.
2. Generar flujo de caja en tu
negocio tan pronto como sea posible.
Seamos realistas, el flujo de
caja es el alma de cualquier negocio, y es absolutamente esencial para
alimentar las ganancias mínimas. Por ello, es necesario encontrar maneras de
generar flujo de caja estable inmediatamente.
Entonces, ¿Cómo haces eso? Con
una empresa de servicios profesionales, podrías solicitar depósitos por
adelantado, con los saldos
pagaderos en la entrega del servicio.
Puedes hacer lo mismo en el
comercio minorista, especialmente en los de alto precio o de especialidad y
colocarlo como un valor agregado y como una manera de asegurar la entrega en
una fecha específica.
También puedes agregar valor a
los productos genéricos mediante la creación de marcas propias y desarrollar
programas de continuidad, donde los clientes pagan una cuota mensual por
adelantado para asegurar la entrega o la disponibilidad de los artículos que
compran de forma repetida.
Por supuesto, la clave es
asegurarse que hay poca o ninguna diferencia entre el momento en que pagas por
el inventario de existencias y cuando realmente pagas. Lo ideal es encontrar
maneras de conseguir dinero por adelantado, en efectivo y tú brecha nunca será
un problema.
3. Siempre encontrar maneras de mantener tus costos bajos.
3. Siempre encontrar maneras de mantener tus costos bajos.
Todo el flujo de efectivo en
el mundo no vale nada si no es el flujo de caja positivo, lo que significa que
tienes que traer más dinero
que el que pagas.
que el que pagas.
Para hacer esto, necesitas
mantener tus costos y gastos bajos. La idea principal es no pagar al por menor,
y buscar artículos usados o ligeramente usados para amueblar tu oficina o
tienda.
El pago por adelantado a los
vendedores también te da la influencia que necesitas para negociar mejores
precios. Sobre todo en este entorno económico, donde el crédito es escaso, los
vendedores están más dispuestos que nunca a encontrar maneras creativas para
financiar las operaciones, y que es una tendencia que probablemente continuará
en el tiempo.
Así que hacer un poco de
trabajo extra y investiga cómo los dueños y los vendedores están encontrando
formas de hacer ofertas y es posible combinar estas nuevas formas de hacer
negocios.
4. Al planificar, siempre
sobreestima los gastos y subestima los ingresos.
Con los años, nunca he visto
un nuevo negocio en el que tenga previsto o esperado gastos de por lo menos 30
por ciento más, y los ingresos fueran menores.
Ser conservador en tus
cálculos no significa que estás dispuesto a aceptar esas cifras, sólo significa
armarte con la información con la que puedas trabajar y mejorar. Esto significa
que puedes medir los tipos de esfuerzos y actividades que tendrás que hacer en ventas
y marketing.
5. Enfoque en ventas y marketing obsesivamente.
5. Enfoque en ventas y marketing obsesivamente.
En los negocios, no pasa nada
hasta que una venta se ha hecho. Desde el principio, tendrás que encontrar una
buena manera de atraer a los clientes potenciales, convertirlos en ventas, y
asegurarte de seguir obteniendo ingresos de tu clientela.
La manera de hacer esto es
encontrar o crear un sistema de marketing y ventas de embudo que se puede
probar, medir y optimizar.
Muchos empresarios se centran
en la creación y desarrollo de su marca antes de comenzar a generar clientes.
Esa es exactamente la manera equivocada de hacer negocios. Los clientes son
siempre más importantes que tu marca, así que no inviertas dinero en tu marca a
costo de invertir ese mismo dinero en atraer nuevos clientes.
Pronto, descubrirás que puedes
construir tu marca desde cero, frente a pasar años y cientos de miles de
dólares en la construcción de arriba hacia abajo. No supongas incluso
sobrevivir tanto tiempo, porque sin clientes, no lo harás!
6. Encuentra maneras de aumentar
tus ganancias… exponencialmente!
En los negocios, hay 5
factores clave que impactan tus ganancias. Si puedes dominar y mantener los
costos bajo control, vas a construir un negocio exitoso y rentable.
Éstos son los cinco factores:
· Atraer más clientes
potenciales.
· Convertir más clientes potenciales en clientes.
· Aumentar el número de veces que los clientes te compran.
· Aumentar la cantidad promedio de cada operación de venta.
· Aumentar tus márgenes de ganancia
· Convertir más clientes potenciales en clientes.
· Aumentar el número de veces que los clientes te compran.
· Aumentar la cantidad promedio de cada operación de venta.
· Aumentar tus márgenes de ganancia
Haz uno de ellos y al mismo
tiempo mantén los costos bajos, y verá más beneficios. Haz todos ellos y verás
cómo tu negocio y tus ingresos crecen de manera exponencial.
7. Probar y medir todo
No se puede mejorar lo que no
se mide, y no se puede saber si un programa o estrategia está funcionando, si
no las estás probando,la medición y el seguimiento de tus resultados.
Otra forma de verlo es pensar
en términos que usan los médicos. La mayoría desea obtener estadísticas de
línea de la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la respiración antes de
tratar de identificar los síntomas o recomendar acciones correctivas.
Lo mismo ocurre en tu negocio.
¿Por qué seguir perdiendo dinero en una campaña publicitaria que cuesta miles
de dólares, pero no trae nuevos clientes a la puerta?
8. Acepta que aprender más es
igual que ganar más
Si nunca has desarrollado un
negocio millonario, no sabes cómo iniciar un negocio, es tan simple como eso.
Sin embargo, puedes aprender a manejar uno, incluso si es tu millonario negocio
el que estás construyendo desde cero.
Sin embargo, es necesario
aceptar en este momento que el aprendizaje siempre viene antes de “ganar”.
Tendrás que comprometerte a aprender todo lo que puedas acerca del marketing,
las ventas y las operaciones, si quieres tener un negocio realmente rentable y
exitoso.
Una vez hecho eso, sin
embargo, el cielo es el límite. Conocer y aplicar estos conceptos y claves
sencillas de una manera muy apalancada es una de las muchas razones por las que
los altos ejecutivos y empresarios hacen tanto dinero.
Identifica las áreas y luego
podrás decidir aprenderlas por ti mismo o contratar a un experto y aprender lo
más que puedas de esa persona porque nunca se sabe cuándo se puede ejecutar a
través de una distinción de pensamiento o una estrategia que realmente puede llevar
a tu negocio a un nuevo nivel de éxito.
9. No des descuentos. Agrega
más valor.
Siempre que das un descuento,
estás tomando dinero directamente de tu bolsillo y directamente de tu margen de
ganancias. Así que no lo hagas. En su lugar, crea propuestas de valor agregado
a lo largo de la línea de producción y en la línea de servicio.
Sea cual sea tu industria,
busca justificar tus puntos de precio, aumentando tus márgenes con los extras
de bajo costo o sin costo y añadir bonos con un alto valor percibido para tus
ofertas.
Al final, esas pequeñas cosas
que no te costarán mucho, pero si acumularás tremenda buena voluntad y el boca
a boca entre tus clientes y base de clientes.
10. Encuentra un mentor
Incluso si no cuentas con un
mentor en un principio para ayudarte y guiarte en tu planificación estratégica,
encontrar a alguien es tu objetivo y el de tu negocio, en el que puedas confiar
en el asesoramiento de negocio sólido y alguien que sea responsable de obtener
resultados.
Como emprendedores, creemos
falsamente que tenemos todas las respuestas y somos los únicos que realmente
podemos hacer las cosas. La realidad es que otro par de ojos pueden hacer
maravillas por tu negocio. Un intruso también puede asegurarte que estás
obteniendo los números que necesitas en todas las líneas para sobrevivir y
prosperar.
Espero que esta lista de 10
claves te ayudarán a clarificar tu pensamiento, así como ayudarte a priorizar
tus esfuerzos y la planificación de tu nuevo negocio.
Me gusta decir que no hay
misterios en los negocios, sólo el conocimiento y la sabiduría que todavía
tienes que descubrir.
Así que prepárate lo mejor
posible, sabiendo que tendrás que hacer cambios y correcciones. Cuando estés
armado con las estrategias correctas puedes reducir el tiempo que necesitas para
que puedas alcanzar con éxito los niveles de éxito y prosperidad que deseas
lograr.

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